lunes, agosto 22, 2005

Mercedes Sosa (feat. Foetus)

Revisando los créditos de Foetus en allmusic, encontré algo que me pareció muy raro, figuraba como productor del disco Oro de Mercedes Sosa.



Me fijo entonces en los créditos del disco y encuentro esto, uno de los errores más graciosos que vi en una página. Según allmusic, no sólo estaba Foetus de productor en ese disco sino que también lo produjeron los Einstürzende Neubauten, Coil, Virginia Astley, y, más curioso todavía, Scrapin Foetus off the Wheel y JG Thirlwell, uno de los tantos nombres bajo los que Foetus editó discos y su nombre de pila respectivamente. También figura alguna otra gente que no conozco como The Venomettes en cuerdas y Test dept. también produciendo.


(Sosa más industrial de lo que imaginábamos)


Nunca me interesó mucho el folklore y menos Mercedes Sosa pero si hubiera sabido de sus conexiones con algunos de los popes de la música industrial de todo el mundo le habría prestado más atención. (Nota: este es el segundo post sacado de la manga para evitar escribir de verdad, prometo que pronto voy a escribir algo que valga la pena leer o al menos lo voy a intentar)