lunes, septiembre 12, 2005

Algunas recomendaciones

Volvieron los posts berreta sacados de la manga para hacer tiempo mientras escribo algo mejor. En esta ocasión voy a recomendar algunos sites que vale la pena visitar.

* Hace poco agregué a los links de mi sidebar a la Uncyclopedia, un excelente site al que llegué gracias a una recomendación que el bizcochiento Quese hizo en su blog. El sitio es una parodia de la Wikipedia que es todo lo que esta última no es. Casi todos los artículos tienen intenciones cómicas y la mayoría lo logran.

* Ya que nombré a la Wikipedia hay que decir que últimamente ha crecido a un ritmo increíble y que obviamente una gran parte de los artículos aparecidos son de música, así que se ha convertido en un lugar de consulta más que útil aunque siempre lo fue.

* En esta página pueden encontrar unos cuantos shows de los Meat Puppets para bajar (gracias DIM). Algunos no suenan tan bien y ellos tienen la tendencia a tocar como venga pero son muy interesantes, especialmente los muchos covers que tocan.

* Archive.org tiene muchísimos shows de muchísimas bandas para bajar. Hay de ...And you will know us by the Trail of Death, Xiu Xiu, Grateful Dead (más de 2000 shows, aunque no lo crean), Fugazi, Soft Boys, Minutemen y millones de desconocidos.

* Acá van unos cuantos sites para bajar discos outsiders muy raros (gracias Yada yada). En basichip se pueden bajar discos raros y antiguos de los 40 y 50s. En Bellybongo hay música bastante rara pero no todo se puede bajar. oddiooverplay.com y comfortstand tiene bastantes cosas más para bajar.

* La página oficial de Sonic Youth tiene muchos videos para ver y en las message boards suelen aparecer torrents para bajarse shows pero si eso no les alcanza Saucer Like tiene algunos shows, rarezas y videos para bajarse.

* Esta página es demasiado. Mejor no digo nada y dejo que la vean ustedes mismos.

* Siempre dicuto con amigos cuales son las peores y las mejores tapas de discos de la historia y esta página fue hechas para gente como yo. The Bad Album Cover Museum reúne varias de las peores tapas de la historia, obviamente las tapas de discos de Scorpions abundan aunque falta la de Lovedriver. También faltan Born Again de Black Sabbath y el homónimo de Attila, olvidado proyecto de Billy Joel que en la reseña de allmusic lo calificaron como el peor disco de la historia.

* La página de Donald Simanek contiene una verdadera colección de disparates pseudocientíficos que son muy divertidos. Estoy hablando de cosas como una sociedad cristiana que sostiene que la Tierra es plana. De ese tipo de cosas estoy hablando.

* Hay un montón de páginas dedicadas a funcionar como confesionarios de gente que no tiene nada mejor que hacer que postear sus secretos. Not Proud, Daily Confession, Group Hug. Pero el único que vale realmente la pena es PostSecret, sobre todo porque se parece mucho más a un proyecto artístico comunitario que a un superficial confesionario online.

* Jumping The Shark es uno de los sitios más divertidos sobre televisión que encontré. Se trata como su nombre lo indica de una página dedicada a los momentos en que los shows de televisión "saltan el tiburón", o como reza su subtítulo, a "los momentos en que los shows de TV caen cuesta abajo ".

* Esta página contiene links a páginas de un montón de bandas pero lo verdaderamente interesante es el archivo fotográfico de la No wave. Montones de fotos de Teenage Jesus, Contortions, DNA, Theoretical Girls. Increíble.

* Acá hay un show de Dinosaur Jr.

* Y acá hay una página de shows de Dinosaur Jr.

Estas son todas las recomendaciones. Voy a tratar de volver a escribir posts de verdad dentro de poco.