lunes, septiembre 26, 2005

My wishlist

Mi discoteca no es tan grande y de ninguna manera crece de forma pareja con la cantidad de bandas que descubro o de disco que quiero tener. Esta es una lista de las bandas de las que escuché muy poco pero tendría que escuchar más o de bandas de las que escuché bastante pero no tengo ningún disco. Por supuesto, hay algunas bandas de las que me cuesta admitir saber poco o no tener nada, así que acá va más de una confesión bochornosa.

The Godz: no hace mucho tiempo que conocí a esta banda pero inmediatamente quise escucharlos porque tengo una debilidad por las bandas de gente que no sabe tocar sus instrumentos, pero todavía no lo logré. En el slsk nunca me apareció nada de ellos y, no esperaba lo contrario, en las disquerías no existen y no quiero saber lo que costaría un disco de ellos original. Lo poco que pude escuchar fue gracias a los samples de allmusic y sonaba más que interesante. Y ya que hablamos de músicos que no saben tocar...

Half Japanese: otra banda terriblemente amateur de la que no se consiguen discos ni en el slsk a pesar de que uno siempre escucha gente nombrándola. Los conocí porque vi una foto de Maureen Tucker con Jad Fair y tuve que averiguar quien era ese tipo con esa increíble cara de nerd y descubrí que era de esta banda a la que ya conocía de nombre pero nunca me había molestado en intentar escuchar. Por lo que pude escuchar no se me ocurre nada que suene parecido a ellos pero estoy abierto a sugerencias.

The Legendary Stardust Cowboy: los músicos definitivamente outsiders siempre me parecen interesantes. El problema es que suelen hacerle honor a esa calificación y su material es inconseguible. Hace poco el nombre de este músico apareció en los comments de un post mientras discutíamos sobre David Bowie y el Ziggy Stardust porque de su nombre Bowie sacó la parte de "Stardust". De este sí que no escuché ni medio tema así que no puedo decir nada sobre su música.

Jandek: otra leyenda outsider. Este tipo ya editó unos 42 discos autoproducidos y grabados en su casa, casi nunca toca en vivo, nunca dio una entrevista, nadie puede confirmar los rumores sobre cual es su verdadero nombre y se convirtío en el músico más anónimo desde que los Residente decidieron disfrazarse de ojos con galeras. Obviamente, nunca escuché nada de él, nunca vi un disco en persona y nunca encontré nada en el slsk.

Happy Flowers: una vez encontré en el KaZaa una canción en vivo de Sonic Youth que tenía un nombre genial y que no estaba en ningún disco, "Mom, I Gave The Cat Some Acid". Por supuesto que la bajé y busqué de que se trataba esa canción. Lo que descubrí es que era un cover de una banda que se llamaba The Happy Flowers. Un dúo que cantaba canciones sobre terrores y traumas infantiles formado por dos tipos con los mejores nombres que haya escuchado, Mr. Anus y Mr. Horribly-Charred Infant. Los nombres de las canciones dicen muy claramente de qué se tratan. "I Ate Something Out of the Medicine Cabinet", "I Dropped My Ice Cream Cone", "I Said I Wanna Watch Cartoons", "Just Wait 'till I'm Bigger Than You" o (este es genial) "I Saw My Picture on a Milk Carton". No pude escuchar mucho de ellos pero hacen muchísimo ruido y gritan como enérgumenos, o sea, quiero escuchar más.

The Gun Club: conocí a esta banda por su conexión con Nick Cave y en una época tenía un par de temas que me tenían completamente obsesionado pero nunca tuve un disco entero de la banda de Jeffrey Lee Pierce y pienso que ya es hora de tenerlo.

John Fahey: otro del que tendría que tener algo. Lo conocí cuando escuché que era una gran influencia para Lee Ranaldo. Escuché muy poco pero me gustó lo que escuché. Este es el primero de la lista que me da un poco de vergüenza no conocer más.

Moby Grape: no sé casi nada de esta banda, salvo que Cat Power les grabó "Naked if I Want to". Busqué cosas de ellos varias veces pero no encontré nunca nada. La única vez que leí a alguien acordándose de ellos fue en un post muy viejo de Benito sobre banda con mala suerte. Nunca escuché un tema de ellos y usualmente pienso que nadie recuerda que existieron.

? and the Mysterians/The Sonics: no hay ninguna relación entre estas bandas a pesar de que las haya puesto juntas, pero las dos son bandas de garage consideradas proto-punk y eso es una de las cosas que más me interesan. Es por eso que ya debería haberlas escuchado y no estar incluyéndolas en esta lista infame.

Teardrop Explodes: no, nunca escuché la bana de Julian Cope, de verdad. Lo intenté pero nunca encontré nada para bajarme y ningún amigo tiene un disco para pasarme. Es lo que hay. Algún día saldaré mis deudas con el druida.

The Mekons: si las dos anteriores eran confesiones que no me gustó hacer, esta es definitivamente vergonzosa. Escuché muy poco a los Mekons y no tengo ningún disco. Esta es una de esas bandas que sé que tengo que escuchar pero no sé como hacerlo. Mientras tanto, debería haber mentido y decir que sabía mucho de la banda.

The Fall: acá viene la vergüenza definitiva. Varios me van a querer matar por esto pero sean comprensivos. Escuché a la banda de Mark E. Smith, de hecho me gustan mucho, pero no tengo ningún disco (acepto donaciones). Si buscan en el slsk "the fall" van a ver que no aparece casi nada de esta banda sino que te saltan millones de pelotudeces con la palabra "fall" en el nombre. Supongo que no debe ser muy difícil hacerse con un disco de ellos pero sí que debe ser caro.

Creo que con esto ya son suficientes confesiones humillantes para un solo post. Como bonus track quiero escuchar el nuevo de los Dandy Warhols, Odditurium, or Warlords of Mars, por el sólo hecho de que la Rolling Stone le dio una sola estrella y allmusic lo asesinó en la reseña y me cuesta creer que sea tan malo. Hay un placer morboso en ver que a un disco le pegan tanto.