lunes, octubre 31, 2005

Apéndice al post anterior

Algunos nombres.

En el post anterior elegí "Barbarism Begins at Home" como mi nombre favorito de una canción pero en realidad me había olvidado de la banda con algunos de los mejores nombres de canción de la historia. Pavement.



Hay especialmente dos nombres que me pueden y que no me acordé de poner. El épico "Jackals, False Grials: The Lonesome Era" que no tiene absolutamente nada que ver con la canción, un tema con una letra de sólo dos líneas que repite "I have one holy life to live/I have one holy life to give". El otro tema es también del primer disco, Slanted and Enchanted (otro gran nombre), es "Trigger Cut/Wounded-Kite at:17", un nombre que me encanta porque es completamente incomprensible y, obviamente, tampoco tiene ninguna relación con el contenido.

Entre los nombres de discos me olvidé de uno buenísimo, el del único disco de Flemita, banda paralela del ya legendario Ricky Espinosa, titulado ¿Raro? Raro tenés el orto. Una genialidad.

Un cover.

El cover que me olvidé de mencionar es uno que tal vez sea mi cover favorito y que le pasa el trapo ida y vuelta a la versión original. "Going Blind" de Kiss por los Melvins. No es muy difícil imaginarse que la banda de King Buzzo pueda mejorar una canción de la mediocre banda de las caras pintadas, pero ese tema supera cualquier expectativa y es más denso que "Ironman" de Black Sabbath con los bajos subidos al máximo.

Un cambio de opinión.

En los comentarios del post anterior la comentadora Cándida me reprochó que yo dijera que "Barbarism Begins at Home" era un tema menor de los Smiths. Como soy terco y no cambio de opinión fácilmente me puse a escuchar el tema para convencerme del todo de que era uno de las canciones más flojas de la banda. El resultado es previsible. Tengo que admitir que, no sé por qué, pero el tema me gustó mucho más que lo que me gustaba y que, aunque no es "This Charming Man", está más que bien. Todos odiamos que nos hagan cambiar de opinión sobre algo y mucho más tener que admitirlo pero esta vez hice el sacrificio. Juro que es la última vez.