lunes, octubre 03, 2005

Irreflexiones cinematográficas (III): Odiando gente por televisión

Después de muchos post seguidos sobre música creí que tenía que escribir un poco sobre alguna otra cosa (claro que sólo para poder volver a la música con más ganas). Iba a escribir sobre algunas películas que recientemente pude ver o volver a ver. Lolita, Tape, Julien Donkey Boy. Pero pensé que no tenía casi nada malo para decir de esas películas y ya saben lo que dicen, si no tenés nada malo para decir de algo es mejor no decir nada. Así que decidí postear otra cosa que tenía ganas de escribir desde hace un tiempo, la lista de los actores y actrices que más odio. Todos ustedes deben tener un grupo de actores que no toleran ver en la pantalla siquiera por un segundo, gente capaz de cagarles hasta la mejor película y si alguno dice que no, no le creo una palabra.

Una cosa que noté fue que me costó mucho menos hacer la lista de actores porque hay muchos más de ellos que odio que actrices. Para la lista de actrices se me hizo difícil completar diez pero las que puse las odio intensamente, tal vez más que a varios de los actores. Antes de empezar con la lista de actores aclaro que no están completamente en orden pero que en ambos casos el que puse primero es que el más odio me provoca. Ahora sí, los actores.



Ganador-Robin Williams: poner a este primero no me costó nada. Desde que se me ocurrío este post sabía que iba a ir primero. Ningún actor jamás de dio tanta bronca como este tipo. No puedo ver una película en la que aparezca y hasta donde recuerdo, jamás vi una que estuviera buena en la que él actuara. No soporto verlo poniendo esas caras de estúpido mientras hace de los personajes más buenos del mundo. En realidad, creo que en parte tengo problemas con los actores que siempre actúan de buenos pero el odio que siento hacia Williams empieza desde que le veo la cara. Es cierto lo que dijo una vez Rodrigo Fresán, Robin Williams es un mimo que habla y, ¿hay algo más detestable que un mimo?

2-Kevin Costner: este tipo no llega a ser Robin Williams pero no se queda lejos. A pocas personas vi actuando tan mal como a Kevin Costner y encima jamás hizo una película que estuviera buena, pero como podría esperar algo bueno de un tipo que se hizo famoso actuando en El Guardaespaldas con la casi igualmente odiosa Whitney Houston (encima en esa película era que ella hacía mierda "I will always love you" de Dolly Parton).

3-Tom Hanks: tal vez sea injusto ponerlo en esta lista porque es obvio que el problema de Tom Hanks es que tiene un retraso mental. No hay otra explicación. Este es otro que solamente hace de bueno. Demasiado bueno. Tampoco recuerdo películas que me hayan gustado en las que actúe, aunque admito que el Tom Hanks de los 80s era mucho más tolerable que desde que se pudo serio y hace película de alto contenido humano. Ahora se parece más a una especie de Robin Williams pero con todavía menos gracia y ya dije lo que pienso de este.

4-Will Smith: no tengo mucho que explicar sobre porque odio a semejante idiota. No hace falta pensar mucho para darse cuenta que el Fresh Prince of Belair no actúo en ninguna película buena, ni siquiera en una más o menos, en realidad son todas una reverenda cagada. Y encima rapea.

5-Richard Gere: este tipo no me caía tan mal hasta que me harté completamente de verlo actuar en thrillers románticos en los que hace siempre el mismo papel. Tal vez en los 80 hizo alguna película que zafa pero de los 90 para acá actúo en una porquería tras otra y se volvió insoportable. Este es el tipo de actor que uno relaciona automáticamente con películas ochentosas y eso nunca puede ser bueno.

6-Antonio Banderas: hablando de gente que siempre hace el mismo papel. Banderas es el tipo de actor que actúa tan mal que siempre parece que está haciendo lo mismo, y eso es precisamente porque hace de sí mismo ya que no actúa lo suficientemente bien como para hacer un papel, así que no actúa y listo. Además, Hollywood lo puso en el mismo lugar en el que otro tiempo pusieron a Omar Shariff, como es extranjero puede hacer de cualquier extranjero, así que lo tienen de comodín para hacer cada personaje latino que da vueltas por ahí. Este tendría que esta más arriba en la lista.

7-Mel Gibson: Casi me olvido de este hijo de puta y lo tuve que agregar sobre la marcha. Antes no me caía tan mal pero desde que La Pasión de Cristo que se convirtió en uno de los personajes más nefastos de todo Hollywood. La cuestión es que esa película no es más que una venganza contra los judíos, porque en todos los papeles que hizo se vengó de algo, así que cuando dirije y no actúa, la película entera es la venganza. Piensen, ¿en qué papel Gibson no se estaba vengando? Braveheart, El patriota, Mad Max, Arma Mortal, Payback (redundante) , y por supuesto, Hamlet.

8-Keanu Reeves: a este sí lo odio. Es posible que la mejor película que haya hecho sea Bill and Ted's Bogus Journey, y miren la concesión que estoy haciendo. Este tipo hizo de Neo y actúo en Speed, pero aún así no le tomé todo el odio que se merece hasta que actúo en Constantine y lo vi haciendo mierda a uno de los mejores personajes que hayan aparecido en las páginas de un cómic. Mejor lo dejo acá porque sino me indigno.

9-Ben Affleck: es una suerte que este se haya pasado un poco de moda después de que todo el mundo se aburrió de su relación con Jennifer Lopez y fracasó monstruosamente con Gigli (qué ganas me dan de ver esta película). Pero por un largo tiempo Affleck nos enfermó a todos actuando en películas espantosas de todo tipo. El único mérito que tiene es ser el primero en esta lista que actúo en por lo menos dos grandes películas, Chasing Amy y Dazed and Confused.

10-Tom Cruise: con este el odio ya no es tan fuerte, hasta tiene un par de grandes papeles como el de Magnolia, pero con el tiempo Cruise se ha ido volviendo cada vez más detestable, sobre todo en el último año desde que no puede parar de aparecer en todas partes hablando de las bondades de la cientología. Aunque no sea completamente odioso, se merece el lugar en la lista por fanático religioso.


Ahora vamos con las actrices. (Nota: no me vengan a decir "¿Cómo vas a poner a esa si está buenísima?" porque eso no tiene nada que ver con el odio, su puede odia mujeres lindas sin ningún problema)

Ganadora-Sharon Stone: mi equivalente femenino de Robin Williams. No sé si alguna vez vi una película suya entera, aunque no me lamento de no haberlo hecho porque no hay ninguna buena en esa categoría. Recuerdenlas, Bajos instintos, Total Recall, y, peor que esa dos juntas, Sliver, una de las peores películas jamás filmadas. No hay mucho más que decir de un personaje tan nefasto como Sharon Stone y lo mejor es tratar de olvidar su existencia.

2-Sandra Bullock: este nombre me dan ganas de gritar. Si no existierse Sharon Stone, Sandra Bollocks estaría sin duda primera en esta lista. Otra actriz sin una película decente en su haber, sólo podemos recordala por clásicos como Speed y Speed II (¿a quién se le ocurrió ese nombre para un película que transcurre arriba de un barco?). Afortunadamente, hace mucho que no se la ve en ninguna parte pero cualquier día de estos vuelve para hacer del mundo un lugar un poquitito peor.

3-Demi Moore: no sé si vale la pena poner a Demi Moore en una lista de actrices porque no creo que jamás haya actuado. En Striptease solamente importaba que se ponía en bolas, en GI Jane (discúlpenme por recordarles esto) solamente se hablaba de que se había afeitado la cabeza. Al igual que Sandra Bullock tiene a su favor el actuar en muy pocas películas actualmente, salvo por cosas como Charlie's Angels 2 que no le preocupan a nadie y que no iba a ver actuara o no ella.

4-Halle Berry: no quiero hablar de Halle Berry, no quiero saber nada sobre Halle Berry, no quiero recordar que hay una persona en el mundo que es Halle Berry. Tal vez no sea tan detestable como creo que es, pero sé que es culpa de la sobreexposición el que la odie de esta forma. Si apareciera menos por ahí simplemente la ignoraría, pero los medios no te permiten darte ese lujo y así termina uno, puteándola en un blog.

5-Catherine Zeta-Jones: no debo haber visto más de dos películas en las que actuase pero igual me alcanzó para tomarle odio. Creo que tal vez la causa del odio haya sido La máscara del zorro, película que no vi pero que me hace asociar a esta actriz con Antonio Banderas, y eso alcanza para odiar hasta a tu madre.

6-Penélope Cruz: el equivalente femenino de Antonio Banderas. Obviamente, una persona que nunca debería haber salido de España, país donde no me causaba ninguna molestia porque nunca miro películas españolas. Pero a alguien se le tenía que ocurrir llevarla a Estados Unidos y encima darle bola. No sé si la culpa es de Tom Cruise por haberla puesto en la tapa de todos los tabloídes al salir con ella, o de Cameron Crowe por ponerla en esa aberración conocida como Vanilla Sky, pero sea quien sea, se merece todo lo malo que le podamos desear.

7-Julia Roberts: creo que en una época no la odiaba, pero eso tiempos ya pasaron y ahora no puedo verla ni por un segundo. No tengo mucho para decir porque no sé porque me molesta. Fue algo completamente repentino e inexplicable, aunque ver Closer, no ayudó en lo más mínimo.

8-Jennifer Lopez: no necesito explicar porque no la soporto, todos la deben conocer así que todos saben las razones. Claro está, Lopez tampoco actúo en nada que valga la pena ver pero no vi casi ninguna de sus películas (porque ya sabía que estaba ella) aunque recientemente me tuve que comer en la casa de un amigo U-Turn del estúpido Oliver Stone, que estaría primero en una lista como esta dedicada a directores, y recordé porque no miraba películas con ella.

9-Brittany Murphy: otro odio inexplicable. La única película en la que la vi fue Sin City, así que no puedo decir porque no la soporto pero es así y listo.

10-Cameron Diaz: no la iba a incluir pero lo pensé mejor y la verdad es que no la soporto. Cada vez que la veo me da la impresión de que es una persona increíblemente estúpida y me saca de quicio. Tampoco puedo recordar películas decentes en las que haya actuado (no, no me gusta mucho There's Something About Mary).

Eso fue todo y espero volver a escribir pronto sobre cosas más lindas de mencionar que Robin Williams y otros.