miércoles, enero 11, 2006

Algunas formas de perder el tiempo

Últimamente estoy hecho un desastre con los posts así que recurro una vez más al recurso más barato que conozco, mencionar cosas que encontré en Internet.

***

Estuve fascinado últimamente con el site del diario inglés The Guardian. Encontréartículos buenísimos sobre The Fall (que también posteó Quese), sobre el box set 24 Hour de Throbbing Gristle (el periodista intenta escucharlo de una sola vez, o sea, en 24 horas consecutivas), sobre Keane y la compañía de marketing que les diseñó la imagen, sobre las películas de Burroughs, otra en la que ocho músicos cambian iPods y opinan sobre la música que tiene adentro la que les tocó (participa Devendra Banhart), una nota graciosa sobre una banda llamada Selfish Cunt, otra nota con Throbbing Gristle. Especial atención merecen las notas de Alexis Petridis tipo que me cae particularmente bien. Acá tendría que haber diarios así. No me imagino una tapa del Espectáculos de Clarín celebrando el regreso de Throbbing Gristle.

***

Hace poco el amigo YadaYada me advirtió que los energúmenos prodictadura que quedan habían llegado a los foros de Imdb. Más allá de que me morí de risa ante el comentario me dijo que mirara los foros de La historia oficial. Así lo hice y encontré este foro graciosísimo con un tipo defendiendo a la Junta Militar. Aunque uno creo que no, a los pelotudos no hay con que darle.

***

Gracias a un comentario en Fuck You Tiger descubrí la genial página de la organización más improbable que haya existido, Mothers Against Noise. Pocas veces me reí tanto letendo una página. Benito dijo cuando vio la página que la fundadora "tiene un gusto exquisito, pero invertido" y eso es lo más gracioso. Están más al tanto de la escena noise que cualquiera de nosotros. Mencionana bandas que no había oido nombrar jamás. Es obvio que aman el noise pero no pueden aceptarlo. Seguro que la fundadora M. Smith se mata con Merzbow y el Erector de Whitehouse cuando nadie la ve.

***

Y ya que mencionamos a Whitehouse descubrí hace poco la página oficial de Trevor Brown, el psicópata ilustrador que suele hacer las tapas de sus álbumes. Las tapas esas siempre me habían gustado y las ilustraciones que vi en la página no decepcionan en absoluto. Para los que no lo saben y nunca vieron las tapas de la banda de William Bennet hay que advertirles que Brown además de ser un gran ilustrador es un completo degenerado cuyo trabajo suele tratar temáticas e imaginarios encantadores como pueden ser la pedofilia, la violencia sexual, el sadomasoquismo y jovencitas sometidas a cosas terribles todo matizado con un aire completamente naïve que es lo que produce un efecto especialmente perturbador que diferencia el trabajo de Brown del de cualquier otro ilustrador erótico. En una entrevista le preguntan que piensa de la gente que dice que está enfermo. Él contesta "I've nothing to say to them anyway. I've proved them wrong? Or maybe they are correct? It doesn't affect me or my work in any way." Casi un manifiesto.

***

Estuve muy emocionado últimamente ante el descubrimiento del Yahoo Launch, la radio personalizable de Yahoo. Cuando la empecé a usar pensé que no iba a funcionar, sobre todo después de ver la reducidísima lista de artistas que ofrece en la suscripción, pero después de buscar bandas y encontrarlas todas y poder hasta escuchar cosas que no había escuchado estoy convencido de que funciona.

***

Creo que no tengo nada más que incluir. Ah, y colaboren con la Wikipedia sin importar que diga Clarín al respecto. Ya van a ver, botones.