miércoles, junio 28, 2006

I heard you clocking like a Robot Chicken

Los pocos que todavía les interesa la animación tradicional a pesar de la avalancha de porquerías tridimensionales y que se atreven a pasar por los canales de dibujos de cable y correr el riesgo de encontrarse con algún infame animé y perder las pocas neuronas que todavía sobreviven al zapping tal vez tuvieron la suerte de encontrarse con otra de esas joyas ocultas que cada tanto pone Cartoon Network. El bloque Adult Swim nos vuelve a dar otra sorpresa casi del nivel de Mission Hill. Esta vez es una rareza llamada Pollo robot.



No sé si se puede decir que tenga historia pero empieza con un pollo que es pisado por un auto y un tal Dr. Fritz Huhnmorder ("matapollos" en alemán) que lo resucita reconstruyéndolo como un cyborg y lo somete a una suerte de tratamiento ludóvico haciéndolo mirar una pared de televisores haciendo zapping.

Eso es solo la presentación el programa se trata de ver lo que el pollo ve en ese frenético zapping infinito. Por lo tanto cada capítulo consta de muchísimos sketchs cortísimos y dos o tres más largos metidos en un tiempo record de 15 minutos (si llega). Todos los sketchs son referencias o parodias de programas de televisión y elementos de la cultura pop lo más diversos posibles. Vemos desde Clinton empujando la vaca hasta un falso programa de bloopers pasando por un capítulo de Popeye en el que Pilón se suicida porque ya no puede mantener su adicción a la hamburguesas o el hermando de Meteoro con su mono que van a esconderse como siempre en el baúl del Mach 5 y encuentran una prostituta muerta adentro.

Pero lo más interesante es la animación. Todo está hecho en stop motion con muñecos, sobre todo action figures de los personajes que parodian. Las voces son casi todas de invitados famosos entre los cuales está todo el mundo, incluyendo a todo el elenco de That 70's Show y de Family Guy, al grande de Burt Reynolds, a Marc Hammill y a muchos más, muchos de verdad.

El programa lo dan los viernes a la 1:30 y repite el domingo a la misma hora. Mírenlo, total solo dura quince minutos y va tan rápido que no les va a dar tiempo para aburrise.