martes, abril 11, 2006

Te lo estoy diciendo Vol. 1: Posts 1 al 50

Y en el quincuagésimo post el blog se replegó sobre sí mismo. Si tener un blog y pensar que cada boludez que uno piensa puede interesarle a los demás ya es un acto de egolatría, entonces antologizarse a sí mismo debe ser algo casi patológico. Pero lo voy a hacer igual. Más que nada porque me interesa a mí saber que carajo estuve escribiendo todos estos meses como para llegar a cincuenta posts.

1 - Post inaugural: La verdad es que no sabía que poner para un primer post, así que puse esto porque no podía empezar con la lista de discos. Ahora se me ocurre que habría sido mejor poner un post que dijera "Este es mi primer post".

2 - Mis discos del momento: 5 discos. Sonic Youth - A Thousand Leaves; Cat Power - The Covers Record; Rolling Stones - Flowers; Ramones - Ramones; Thurston Moore - Psychic Hearts. A veces me pregunto porque se me ocurrió empezar con esto y a quien lo podría haber importado esto en el primer post de verdad, pero esas preguntas no me impidieron escribir en ese momento y no lo hacen ahora.

3 - Balance de temporada: ¿Por qué no volví a escribir sobre televisión desde este post? Una de las cosas que más hago (y que con más pasión hago) es mirar series. Soy un jodido adicto a las series. Y como decía en el post, un final de temporada es un momento muy importante para alguien como yo, así que estas eran mis conclusiones. Pronto voy a volver a escribir sobre esto.

4 - We sold our souls (for rock and roll?): Ah, mi primer post fruto de la indignación. Vi en el diario una noticia que decía que Keane había contratado a una empresa para que se ocupe de su imagen y me pareció tan espantoso que escribí un post inmediatamente.

5 - Get Off The Stage: Y este es mi segundo post a causa de la indignación. Harto de escuchar gente contenta porque venían los Stones, escribí las razones por las cuales me chupa un huevo cualquier posible visita de esa banda de covers de los Stones que casualmente tiene el mismo nombre y los mismos miembros.

6 - Borrachos del mundo, uníos: Nada, solo una espontánea recomendación de la Modern Drunkard Magazine.

7 - Darío da respuestas a preguntas que nadie le hizo: Encontré este fantástico cuetionario en el blog de Benito y lo contesté. De hecho no fui el único y me acuerdo de bastantes otros blogs donde apareció. Por supuesto, mirándolo ahora cambiaría varias respuestas, pero no me voy a tomar el trabajo de mencionarlas.

8 - Irreflexiones cinematográficas: Un poco de adoración hacia Bill Murray, la gracia que me causó Clive Owen en Closer, The Italian Job (la original), la primer Batman, y una improbable filiación entre Meaning of Life e Irreversible, la peor película que vi en mi vida (ya sin ninguna duda).

9 - Aniverario ramonero: Se cumplían 31 años del primer show de los Ramones en el CBGB's. Lo vi en allmusic y me dieron ganas de comentarlo. Toda excusa es buena para mencionar a los Ramones.

10 - Mercedes Sosa (feat. Foetus): En allmusic un disco de Mercedes Sosa figuraba como producido por Foetus y me reí de eso por mucho tiempo.

11 - Irreflexiones cinematográficas (II): Sin City: Sin City fue una de las películas más hypeadas del año pasado, conozco a un montón de gente que le encantó, escuché "críticos" diciendo que era de lo mejor del año, pero a mí me pareció una garcha y acá están las razones por las que lo creo. Y me parece que con el tiempo me gusta mucho menos todavía.

12 - Mis discos del momento: Julio/Agosto: 9 discos. Television - Marquee Moon; Talking Heads - Talking Heads:77; David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars; King Crimson - In the Court of the Crimson King; The Shaggs - Philosophy of the World; Frank Zappa - Studio Tan; Acid Mothers Temple - Live at The Hideout, Chicago, 09/09/2001; Morrissey - Live at Earls Court; The White Stripes - Get Behind Me Satan.

13- Te lo estoy diciendo en canciones (I): The Black Angel's Death Song: Después de varias semanas escuchando obsesivamente esta canción de Velvet Underground decicí que era una buena canción para escribir por primera vez sobre una canción. Y una buena letra además, sobre la que hice un intento de entender de que se trata. No es que haya llegado a alguna buena conclusión pero lo que vale es la intención (así podría llamarse el blog).

14 - Algunas recomendaciones: Cuado uno se queda sin un tema para escribir y no sabe que postear hace esto, mandar links. Uno siempre vuelve a hacer eso.

15 - Sobre tapas: Algunas de las mejores y de las peores tapas que conozco. Por supuesto que me quedé corto y que hace falta un post más largo para enumerar las taps realmente buenas y realmente repugnantes que hay por ahí. Intenté escribir un post sobre mis tapas favoritas pero me resultó inabarcable. Voy a ver si hago uno sobre las tapas más feas. Eso es más fácil.

16 - My wishlist: Una lista de bandas que realmente quería escuchar o conseguir un disco. Ya estás desactualizada porque desde ese momento conseguí el de Moby Grape, escuché bastante de los Sonics, escuché a Half Japanese, a ? and the Mysterians y conseguí algún disco de The Fall. Lo demás sigue igual.

17 - Irreflexiones cinematográficas (III): Odiando gente por televisión: Lo de irreflexivo no era por nada y acá llegó al límite. Simplemente me pareció divertido hacer una lista de los actores y actreices que más odio. Esos que te cagan la película solo con su participación. Quedó la deuda de algún día hacer la lista de actores y actrices que te pagan las películas.

18 - Te lo estoy diciendo en canciones (II): Well of Misery: El mejor tema del From Her to Eternity y algún comentario sobre las influencias de la música norteamericana en la obra posterior de St. Nick y sobre mis fijaciones con ciertas letras.

19 - Top 20: Canciones subestimadas de Sonic Youth: No hace falta explicar de qué se trataba este post.

20 - Te lo estoy diciendo en canciones (III): Chinese Rocks: Una reflexión sobre la verdadera autoría de los grandes covers y un par de historias entretenidas de Dee Dee y Johnny Thunders, con un poco de Stiv Bators y creo que se coló una crítica a Phil Spector.

21 - Come on pilgrim, you know i love you: Esto no es un post. Bueno, técnicamente sí lo es. Es uno de esos posts al pedo. En ese momento Hi-Way comentó que los posts al pedo eran necesarios para mantener el espíritu blogger.

22 - Más respuestas a preguntas que nadie hizo: Otro cuestionario con nueve preguntas que puso Quese en su blog mas once mías que después él contestó. Amo los cuestionarios y las listas.

23 - Apéndice al post anterior: Es lo que parece, un apéndice con alguna cosas que me olvidé en el otro post.

24 - Mis discos del momento: Septiembre/Octubre: 8 discos. Rolling Stones - Get Yer Ya-Ya's Out; Frank Zappa - Overnite Sensation; LCD Soundsystem - LCD Soundsystem; Nick Cave & The Bad Seeds - Your Funeral, My Trial; Pink Floyd - A Piper at the Gates of Dawn; Pink Floyd - Early Singles; The White Stripes - Glastonbury 2005; Dead Kennedys - Nazi Pigs Fuck Off.

25 - Raspando el fondo del tarro: Un homenaje a algunos de los más notables ladrones de la historia del rock en mi opinión. Me olvidé de un par (Creedence sin Fogerty, por ej.) pero quedó bastante bien. Es que hay tantos ladrones sueltos por ahí. Y encima todos parecen terminar dando vueltas por estos pagos.

26 - Irreflexiones cinematográficas (IV): ¿Entretenimiento?, ¿Narración?, ¿Para qué?: Este post salió de una discusión con alguien en el blog de Mal Elemento sobre la necesidad de la narración y el entretenimiento en el cine y sobre ciertas acusaciones de snobismo. Me parece que este post es de los que más me gustan y varios me dijeron que era de los mejores que había escrito. No puedo decir que sea cierto. Fíjense ustedes mismos.

27 - La venganza de los slackers: Una ferviente recomendación de Mission Hill, una de las mejores y más ignoradas series animadas de los 90s que había sido repuesta por Cartoon Network. Después la sacaron pero creo que la pusieron de vuelta hace poco. La quiero en DVD ya mismo (y Arrested Development también).

28 - Internet, la música y nuestros derechos: Esa semana había aparecido en todos lados la noticia de que CAPIF le había iniciado causas a cinco personas por compartir música a través de soft P2P. Unos cuantos bloggers se tomaron el tiempo de escribri sobre la cuestión y yo también. ¿Qué sería de nosotros sin la piratería?

29 - Te lo estoy diciendo en canciones (IV): Death Trip: Una de las mejores canciones de los Stooges y el verdadero espíritu del rock. Por alguna razón este post se tornó bastante disperso y lleno de citas. Me gusta.

30 - Una pérdida de tiempo: Escribí todo un post y el Explorer del culo se colgó y me lo cagó.

31 - Asesinos en serie (u otra pérdida de tiempo): Los serial killers siempre me parecieron interesantes y comprobé que a otros bloggers también. Había estado entreteniéndome con el tema en las últimas semanas y postee algunas cosas interesantes que encontré.

32 - Te lo estoy diciendo en canciones (V): Venus: Con poco tiempo para postear encontré una bastante buena reseña de este tema de Television en allmusic y aproveché para comentar sobre una canción realmente increible y una reseña excelente.

33 - Rap is dead: El rap no me gusta mucho y listo, pero escuchar a los Black Eyed Peas y encima tener que ver sus videos es demasiado. El título explica bastante bien las opiniones expresadas en el post.

34 - Darío y la indignación: Una gran cantidad de posts en este blog están motivados por la indignación ante cualquier tipo de hecho. Me indigno fácil y este era un post resumiendo algunas cosas indignantes que no llegaron a ser un post entero.

35 - Mis discos del momento: Noviembre/Diciembre: 7 discos. Pussy Galore - Sugarshit Sharp; Lou Reed - Transformer; The Fugs - The Fugs Firts Album; And You Will Know Us By The Trail Of Dead - Source Tags and Codes; Ween - Pure Guava; The Stooges - The Stooges; Meat Puppets - Meat Puppets II.

36 - Algunas formas de perder el tiempo: Más links y recomendaciones. O sea, no tenía nada mejor para postear.

37 - Irreflexiones cinematográficas (V): Melinda y Melinda, un poco más del culto a Bill Murray, las horrendas Crónicas de Narnia y la ausencia de sangre en algunas películas, la gente rara que no le gusta Kubrick y Hollywood Babylon y las películas perdidas (excusa para criticar a George Lucas).

38 - Te lo estoy diciendo en canciones (VI): Psychic Hearts: Una de mis canciones favoritas de Thurston Moore y la cuestión de su eterna adolescencia en una canción un tanto inusual para ser suya.

39 - The "I Can't Believe It's Not Butter!!" Sessions, vol.1: El primer volumen de los compilados que van a hacer historia. Compilado por un amigo de la casa incluye canciones del Teto Medina, Guillermo Vilas, la Lambada, Locomía y muchos bochornos más. Si no conocés todo esto, no existís.

40 - Un arte perdido: Recordando con melancolía los compilados en cassette. Me acusaron de ser demasiado purista por este post (no quiero decir quien fue, pero fue Amadeo). Jamás un compilado hecho en K7 va a ser igual a uno en cd o en mp3, no importa lo que digan.

41 - Una triste excusa: Un post sobre la ley de Wilcox-McCandlish que descubrí y me pareció muy divertida. Y que es jodidamente cierta además.

42 - El canon que no es: El libro de los 1001 disco que hay que escuchar antes de morir me puso a pensar en el canon de la música pop, como se forma y cuales son los discos que realmente hay que escuchar. Si usted tiene estas mismas dudas, acá no va a encontrar ninguna respuesta.

43 - Irreflexiones cinematográficas (VI): Muchas películas en pocas palabras: Son como veinte películas así que no voy a ponerlas acá. Fíjense en el post. Ya ni me acuerdo que escribí.

44 - Buscando porquerías: Alguien llegó al blog buscando en google "jovencitas sometidas" y me puse contento. Después de este post alguien llegó buscando "mujeres feas horribles" y tembién estuvo bueno.

45 - Nueva manía: Sobre mi colección figurada de flyers y unos cuantos muy lindos que puse.

46 - Mis discos del momento: Enero/Febrero: 19 discos. Antony and The Johnsons - I'm a Bird Now; Moby Grape - Moby Grape; The 13th Floor Elevators - The Psychedelich Sound of the 13th Floor Elevator; Captain Beefheart - Trout Mask Replica; Donovan - A Gift From a Flower to a Garden; The Modern Lovers - The Modern Lovers; Suicide - Suicide (First Album); New York Dolls - New York Dolls/Too Much Too Soon; Yo La Tengo - And Then Nothing Turned Itself Inside Out; My Bloody Valentine - Sunny Sundae Smile; Spacemen 3 - Taking Drugs to Make Music to Take Drugs to; Pere Ubu - The Modern Dance; Einstürzende Neubauten - Halber Mensch; Can - Tago Mago; Acid Mothers Temple - Wild Gals a Go-Go/La Novia; Soft Machine - Volume I and II; The Misfits - Legacy of Brutality. Sí, son muchos.

47 - The "I Can't Believe It's Not Butter" Sessions vol. 2: Juro que es verdad: La leyenda continúa. Personalmente me gusta más este segundo volumen que el primero, además este es doble. Canciones de terror de Nicole Neumman, Silvia Süller, el Ringo Bonavena y muchos más. ¿No te morís de ganás de bajarlo? No mientas.

48 - Arqueología: No tenía nada que postear así que subí un disco en vivo de Pere Ubu, The Shape of Things. Ninguna oportunidad es mala para escuchar un disco de Pere Ubu, ¿no?

49 - Te lo estoy diciendo en canciones (VII): Ghost Rider: Una de las mejores canciones que escuché en mi vida y el problema de la política en el rock. ¿Forma o contenido?

50 - Te lo estoy diciendo Vol. 1: Posts 1 al 50: Y llegamos a los 50. Happy happy joy joy. Este post es tan bueno que no solo antologiza un blog sino que también hace una puesta en abismo linkeándose a sí mismo. Congratulations to me.

En total escribí 50 posts, comenté 48 discos, divagué sobre 7 canciones y no dije nada útil sobre cine 6 veces. Al menos 3 posts fueron completamente al pedo y el 100% fueron una boludez.